miércoles, 9 de noviembre de 2011

Also Know As... What a Life!

»¡Música
Melancólico alimento 
para los que vivimos de amor.»
Cortázar, Rayuela.

Estaba en una plaza con mi perro y E. a eso de las cinco de la tarde, con el sol de atardecer quemándome la espalda y el pasto picándome las piernas, cuando sonó mi teléfono y recibí un mensaje que me llenó de alegría, la noticia de que en verano (y después de mucho tiempo) nuevamente voy a visitar la ciudad que más me gusta el en planeta, es lo bastante gratificante como para dejarme sonriendo bobamente por varios días seguidos. Se lo dije a E, y él me sacudió el cabello, como si hubiera ganado un premio, joder, no gané nada, solo me regalaron una alegría. Como si me leyera la mente, me pasó un auricular y puso What a Life.
Es raro, no es que haya conocido tantas ciudades, pero lo que me pasa con ésa en particular es como al enamorarse a primera vista; no existe competencia, no existen errores, es una ilusión pero parece demasiado real para llevar esa definición, pero de hecho es demasiado ilusoria y perfecta para definirse como real. Y ninguna canción me parece más adecuada que What a Life, tan irreal, tan perfecta, todos quieren llevarse a un tigre de paseo, todos quieren perseguir un arcoíris, todos quieren encontrar a su héroe.
 Me recosté en el pasto, y fué imposible no hablar de Noel Gallagher,  y fué imposible no reírse al hablar de él, y fué imposible no mencionar la desasón que me da saber que Oasis ya no existe.
- Suena a Coldplay.- agregó rascándose los ojos a mitad de la canción.
- Suena a mi ciudad.- le contesté y planeé guardarla de esa manera.
- Intenté que A.M. escuchase uno de Oasis el otro día.
- ¿Y?- contesté deprisa, en parte por querer saber qué pasó, en parte porque sabe bien que me molesta muchísimo que hable de su novia.
- No hay caso.

1 comentario: